Muy detrás de su adorable rostro y actitudes, las nutrias marinas cumplen un importante papel en la conservación del medio ambiente, son las responsables de regular los gases de efecto invernadero.

¿Cómo lo hacen? Bueno, el Dr. James Elpes del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de California, en Estados Unidos, determinó que estas criaturas mantienen seguros los bosques marinos de Yelp gracias a su veraz apetito.

Lee también: Los perros pueden reconocer diferentes idiomas y palabras sin sentido, según un estudio

Puesto que al no poseer capas de grasas no tienen cómo protegerse del frío, pero al ser animales fanáticos a los erizos marinos, su alto nivel de calorías les permite contrarrestar esto.

Debido a que las nutrias consumen al día un cuarto de su peso en erizos de mar, esto permite que las plantas kelp (alimento favoritos de los erizos) pueden desarrollarse realizar fotosíntesis con tranquilidad sin el riesgo de que venga uno de estos moluscos a cortar su base y dejando las hojas flotar a la deriva.

Lee también: El ADN ahora se puede extraer del mismo aire que respiramos: Podría ayudar a rastrear a animales en peligro de extinción

¿Por qué son importante los bosque de kelp?

Gracias a estos bosques marinos emiten oxígeno al mar, puesto que como toda planta se nutre mediante los nutrientes presentes en el suelo, la luz solar y el dióxido de carbono, convertido en energía y finalmente en O2.

Debido a a que viven bajo el agua, llegan a crecer unos 60 centímetros al día, por lo que al poseer más nutrias que se encargan de los erizos, permite poseer más bosque des kelp, lo que reduce el dióxido de carbono, por lo consiguiente tenemos menos efecto de invernadero.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias