VIDEO RELACIONADO - Masiva mortandad de animales marinos (02:13)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVG4msoZw4","duration":"00:02:13","type":"video","download":""}}

Los conservacionistas de todo Estados Unidos están preocupados por las terribles consecuencias que está provocando la ola de calor en sus ecosistemas. 

Hace unas semanas, millones de mariscos se cocieron en las costas de las playas del oeste de Canadá y ahora, son cientos los polluelos que están huyendo de esta mortífera ola de calor que ha sobrepasado los 40 ºC, pero lamentablemente están muriendo en el intento.

Lee también: Logran captar en Escocia al extremadamente raro “pájaro arcoíris”: Hay sólo dos en todo el país

Los centros de rehabilitación de vida silvestre de todo EE.UU. informaron que además de poseer un alto nivel de mortandad de crías, particularmente de halcones Swainson y Cooper, están recibiendo la peregrinación de muchas aves, más de lo normal.

Detallan que estos pajaritos, de días o tres meses de nacidos, mueren a causa de su caída de árboles de 18 metros y en ocasiones deben ser sacrificados debido a que quedan muy malheridos.

Crías de halcones de Swainson y Cooper. Crédito: Blue Mountain Wildlife

“Lo que me asusta, como alguien que ha estado trabajando en la conservación de aves durante décadas, es que, ya sabes, estos eventos increíblemente anormales están comenzando a volverse comunes (…). Están ocurriendo a un ritmo rápido. Y nadie comprende completamente las implicaciones”, dijo Bob Sallingerm, director del centro Portland Audubon, según consigna The Washington Post.

Lee también: Expertos españoles descubren una nueva especie de ave en los bosques de Papúa

Expertos ya han señalado que esta ola de calor, que está afectando gravemente el hemisferio norte de nuestro planeta, es producto de la crisis climática y dentro de los próximos 100 años se volverá repetitivo en todas las épocas veraniegas.

Este creciente aumento de temperaturas no es un buen augurio ni para la humanidad, el ecosistema ni los animales. Esta crisis climática que ya ha cobrado la vida de especies al borde de la extinción. 

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias