Descubren más animales que brillan bajo la luz UV (02:08)
{"multiple":false,"video":{"key":"czpaRi1vuQK","duration":"00:02:08","type":"video","download":""}}

(CNN) – Durante estos últimos días las tormentas invernales han azotado a Estados Unidos, muchos animales están luchando contra el frío. Sin embargo, el caimán de sangre fría está pasando la semana con un método de supervivencia inusual.

Un empleado del Departamento de Conservación de la Vida Silvestre de Oklahoma, David Arbour, publicó fotos de caimanes congelados en el agua. Una escena lúgubre, tal vez, si sus hocicos no sobresalieran.

Esto se conoce como “formación de hielo” y es la forma en que los caimanes respiran cuando se sumergen en temperaturas heladas. Si bien pueden parecer muertos en las fotos, están sobreviviendo y en medio de la pelea de sus vidas.

Lee también: ¿Quieres ver corales marinos? Utilizan VR para acercar a las personas al océano

Foto: David Arbour

¿Qué es ‘glaseado’?

Es la “formación de hielo” , la cual está ligada a la brumación, que es básicamente la versión reptil de la hibernación de un mamífero. Al reducir sus tasas metabólicas, se vuelven letárgicos y mantienen sus hocicos fuera del agua.

Como reptiles de sangre fría, los caimanes pueden sobrevivir breves pedidos de clima helado y dependen de sus entornos externos para regular la temperatura, lo que significa que el clima frío no es propicio para su supervivencia.

Foto: David Arbour

Lee también: ¡Sorprendente! Microbios intestinales de las termitas ayudarían a la producción de biocombustible

Hay más animales que poseen tácticas inusuales de supervivencia

Los animales soportan las temperaturas bajo cero de diferentes formas, por ejemplo:

  • Tome la rana de madera, en el invierno, pueden literalmente congelarse en estado sólido, sin siquiera un latido del corazón, hasta que es seguro descongelarse.
  • Los murciélagos rojos, por otro lado, abandonan sus refugios elevados y golpean el suelo en un clima helado. Se cubren con hojas como una manta, cómodamente camuflados de los depredadores.

Puede que los caimanes no sean los únicos en su lucha por la supervivencia, pero definitivamente puedes agregar esto a la lista de cosas interesantes que hacen.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias