Cambio climático generaría nuevas "tormentas de verano"(02:19)
{"multiple":false,"video":{"key":"b49ixAhqqD","duration":"00:02:19","type":"video","download":""}}

Un nuevo informe de la ONU sobre el Cambio Climático aseguró que los países deben redoblar sus esfuerzos en presentar planes de acción más fuertes y ambiciosos para lograr el objetivo firmado en el Acuerdo de París, el cual limita el aumento de la temperatura global en 2º C para finales de siglo.

Durante la presentación del informe, el pasado viernes, el Secretario General de la ONU, António Guterres explicó que “2021 es un año decisivo para enfrentar la emergencia climática global. La ciencia es clara, para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 ° C, debemos reducir las emisiones mundiales en un 45% para 2030, desde los niveles de 2010”.

Lee también: Integrantes de BLACKPINK son elegidas embajadoras de la COP26 y dan potente discurso sobre el cambio climático

El informe evaluó los planes de las Contribuciones Nacionales Determinadas (CND) y señaló que solo el 40% de los países firmantes han presentado planes, a pesar de que todas las naciones se comprometieron a enviarlas antes de finalizar 2020.

El informe es una alerta roja para nuestro planeta. Muestra que los gobiernos no están ni cerca del nivel de ambición necesario para limitar el cambio climático a 1,5 grados y cumplir con los objetivos del Acuerdo de París”, indicó Guterres.

Lee también: Investigadores lograron evacuar: Iceberg del tamaño de Londres se desprendió en la Antártida

El documento evalúa las CND que cada país está implementando individualmente con el objetivo de reducir sus gases de efecto invernadero, las cuales fueron establecidas en el Acuerdo de París. Si bien hay una disposición por parte de los países en reducir este impacto, los nuevos datos indican que para el 2030 solo se logrará una reducción del 1% en comparación a los niveles del 2010.

Sin embargo, aclaran que el documento es preliminar y que “no provee una imagen completa” ya que debido a la pandemia por COVID-19 representó un gran desafío para los países a completar sus planes.

El informe fue publicado en United Nations Climate Change, además, agregan que antes del iniciar de la COP26 se publicará un segundo informe con datos actualizados.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias