Actualmente, se estima que existen cerca de 400 mil elefantes viviendo en estado salvaje, de acuerdo con cifras del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). A causa de la disminución de la población es que diversos recintos del mundo están desarrollando iniciativas de preservación en cautiverio.

Una de estas instituciones es el Zoológico Hellabrunn de Múnich, en Alemania, quienes a finales del año pasado dieron la bienvenida a Otto. El recinto acaba de compartir imágenes del pequeño elefante durante sus primeras exploraciones ahora que ya comenzó la primavera en esa parte del mundo.

Lee también: Zimbabue venderá derechos para cazar a cerca de 500 elefantes en peligro de extinción

“Ver al grupo afuera juntos es un gran paso y nos enorgullece a los cuidadores de animales. Trabajar con Otto trae mucha alegría todos los días y es bueno ver cómo él se ha acostumbrado a las rutinas diarias aquí en la casa de los elefantes”, manifestó en un comunicado de prensa el líder del equipo Daniel Materna.

El pequeño de tan solo 5 meses ya pesa alrededor de 320 kilogramos. Asimismo, la institución informó que ya comenzó a alimentarse de diferentes tipos de frutas y verduras, aunque recalcaron que su principal fuente de nutrición sigue siendo la leche materna y así lo será por cerca de 2 años.

Lee también: Preocupante: Elefantes africanos están oficialmente en peligro de extinción

El zoológico alemán anunció que Otto aprendió a responder a su nombre, lo cual facilita la tarea de sus cuidadores, ya que ahora acude cuando lo necesitan. El bebé está en plena etapa de descubrimiento, explorando el terreno y trepando piedras.

A pesar de las buenas noticias respecto al nuevo espécimen, continúan las preocupaciones por esta especie, ya que recientemente la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) actualizó su Lista Roja e incluyó a dos especies de elefantes africanos, las cuales ahora se encuentran oficialmente en peligro de extinción.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias