La contaminación plástica impacta al medioambiente marino y las poblaciones humanas, problema que aumentó durante la pandemia por COVID-19.

Un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences reveló que la pandemia ha generado unos 8,4 millones de toneladas de desechos plásticos en forma de utensilios de hospitales (como mascarillas, guantes y protectores faciales), lo que podría convertirse en un problema duradero para los ecosistemas marinos porque se acumula principalmente en las playas y los sedimentos costeros.

Lee también: Increíble proyecto chileno: Reciclarán mascarillas para disminuir su contaminación

Cerca de 1.560 millones de mascarillas acabaron en los mares y proyectan “que se formará una zona de acumulación de plástico circumpolar en el Ártico”. Otra situación que identificaron fueron las ventas por Internet, que generan importantes residuos de plástico por el embalaje de productos (packaging).

Créditos: PNAS

Los investigadores hicieron un cruce de datos entre la población, los desechos médicos generados en hospitales, kits de test de virus y reportes financieros de compañías de comercio electrónico..

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile