VIDEO RELACIONADO - Hámster invierte en criptomonedas (00:55)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVLg3yYb1F","duration":"00:00:55","type":"video","download":""}}

Para todos quienes tienen perros en su familia, su mascota es la más inteligente de todas. Sabe seguir órdenes o hacer trucos, pero, ¿pueden reconocer los juguetes u otros artículos del hogar?

Un nuevo experimento realizado por la Universidad Eötvös Loránd, en Budapest, ha investigado y recorrido el mundo durante más de dos años con el objetivo de conocer al perro que pueda reconocer todos los nombres de sus juguetes.

Aprender nombres de juguetes es completamente diferente a enseñarle los comandos o instrucciones con palabras cortas.

Lee también: Crean un implante disoluble capaz de restaurar la función de la cadera en perros con osteoartritis

En su investigación final, observaron los datos registrados de un grupo de perros border collies y pastor alemán:

  • Max, Hungría
  • Gaia, Brasil
  • Nalani, Países Bajos
  • Squall, Estados Unidos
  • Whisky, Noruega
  • Rico, España

Cada animal participó de una serie de experimentos en vivo, llamado Genius Dog Challenge, demostrando que en promedio reconocen 28 nombres de juguetes, sin embargo, existen algunos que superan los 100.

Crédito: Pexels

Estos perros superdotados pueden aprender nuevos nombres de juguetes a una velocidad notable. En nuestro estudio anterior, descubrimos que podían aprender un nuevo nombre de juguete después de escucharlo solo cuatro veces. Pero, con una exposición tan corta, no formaron un recuerdo a largo plazo”, dijo la Dra. Claudia Fugazza, líder del estudio.

Lee también: El presidente de Corea del Sur evalúa prohibir el consumo de carne de perro

La investigación, publicada en Royal Society Open Science, demostró que al realizar una tarea semanal, donde se le debía enseñar entre 6 a 12 nombres nuevos, los perros lograban reconocerlos.

Asimismo, estos animales de 18 meses de edad recordaban todos los nombres al pasar uno o dos meses de haber finalizado los experimentos.

Los perros son buenos modelos para estudiar el comportamiento humano a medida que evolucionaron y se desarrollaron en el entorno humano”, agregó Ádám Miklósi, co-autor del estudio en un comunicado.

Si te gustaría participar en estos experimentos y conocer la capacidad de memoria que tiene tu amigo peludo, el equipo pronto comenzará a reclutar perros para sus nuevos estudios, mediante su sitio web.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias