{"multiple":false,"video":{"key":"cztcv0D1avB","duration":"00:00:54","type":"video","download":""}}

Un sinnúmero de expertos han señalado que los pesticidas de uso agrícola son dañinos tanto para el medio ambiente como para los animales, especialmente para las abejas. Sus efectos van desde alterar su ciclo de sueño hasta acabar con su vida.

Para hacer un llamado de concientización a cuidar a este importante polinizador, investigadores estadounidenses realizaron un exhaustivo análisis a 90 estudios para medir los vínculos entre la mortalidad de estos animales y el constante uso de pesticidas agrícolas. 

Lee también: Canal de Panamá limita la velocidad de los buques para proteger a las ballenas

El equipo, dirigido por el Dr. Harry Siviter, de la Universidad de Texas, señala que cada pesticida que es vendido a los agricultores mata el 10% de las abejas, por lo que al mezclarse varios tipos, se supondría que el porcentaje es aditivo, lo que sería un 20%. Pero no es así.

El estudio señaló que el uso de un cóctel de pesticidas produce un “efecto sinérgico”, lo que significa que es capaz de provocar entre un 30% y 40% de mortandad de estos insectos.

Lee también: Los residuos de plástico en el océano están creando “trampas evolutivas” que afectan a las tortugas marinas bebés

El Dr. Siviter manifestó en una entrevista con Inside Science de BBC Radio 4 que es de vital importancia regular el uso de pesticidas y sus cócteles químicos, ya que ponen en un gran riesgo a ese importante insecto encargado de polinizar nuestro planeta.

Realmente deberíamos considerar la interacción entre esos productos químicos al otorgar licencias de uso de fórmulas comerciales”, sentencio.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias