Foto referencial Pixabay

Acumulándose bajo la tierra: así el plástico estaría distribuyéndose en el mundo. Según un estudio de Oceanografía de la Universidad de San Diego en California, este material se estaría convirtiendo en sedimento fósil.

De acuerdo a lo consignado en dicha investigación, lo más preocupante sería que, desde la Segunda Guerra Mundial, la cantidad de plástico no ha hecho más que duplicarse cada 15 años.

Lee también: “Pensé que era hermoso, pero ya no”: Con “Belleza Americana”, Greenpeace busca concientizar sobre el uso de bolsas plásticas

“Este estudio muestra que nuestra producción de plástico se está copiando casi perfectamente en nuestro registro sedimentario. Nuestro amor por el plástico se está quedando atrás en nuestro registro fósil” señaló Jennifer Brandon, autora principal del artículo científico.

Dado la magnitud de este fenómeno, Brandon aseguró que “todos aprendemos en la escuela sobre la Edad de Piedra , la Edad del Bronce y la Edad del Hierro . ¿Será esto conocido como la era plástica?“.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias