{"multiple":false,"video":{"key":"oVpiEniSlq","duration":"00:03:03","type":"video","download":""}}

Wall E está desorientado, recorre y mira un lugar donde no reconoce nada, por eso todo le sorprende. ¿Imaginas si algún día los humanos, tengamos que pasar las mismas vivencias de este simpático robot producto de la contaminación?

“El día de mañana qué cosas crees tú que no vas a poder encontrar en otro planeta. No va haber una mariposa que vuele alrededor tuyo, ni las cosas más cotidianas, así que hay que cuidar las cosas ahora mismo”, afirmó Constanza Gaete, creadora de Reciclapp 

Hay que actuar y Constanza lo sabe. Por eso se las ingenió y en la basura encontró una idea que nos llama a todos. “Reciclapp” es el nombre de esta aplicación que permite que tus residuos no tengan un triste final sobre un gran cerro de basura. No lo hizo sola, porque Municipios pusieron sus ojos en ella, para ayudar a que vecinos comiencen a cambiar este sucio hábito.
“Uno baja la aplicación, agenda un día y una hora, declara su material y un reciclador llega a la puerta de tu casa a llevarse éste material“, agregó Gaete.
Es una toma de conciencia, pero también… de acción. La campaña ha sido bautizada como”liga del reciclaje” y busca promover acciones eco-amigables. Para conocer más, solo hay que ingresar al portal Ecopatrol.us.

Juan Ignacio Reimann, “Permite que las personas puedan sumarse y vincularse en torno a la iniciativa del reciclaje, y comprometerse con la causa”, director de la página

Y para eso debes sacar la foto. Será el registro entre lo que se dice y lo que se hace, porque el objetivo es sorprendente, “Qué la personas puedan pertenecer a una comunidad que entregue premios y para formar una sociedad más vinculante”, aseguró Reimann.

María Pinto, Pudahuel, Quilicura, Colina y Vitacura, son las comunas donde esto ya es posible. Incluso en esta última, una feria de emprendedores del reciclaje y medioambiente reforzará este mensaje entre el 20 y 21 de este mes. 
Es una demostración de cómo estamos re-pensado nuestra forma de reciclar, y esta aplicación en etapa inicial podría cruzar fronteras para llegar a todo el mundo. Porque la tarea de reutilizar nuestros desechos requiere del compromiso de todos. 

Tags:

Deja tu comentario


DESAFÍO TIERRA
Súmate al #DesafíoTierra
Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias