ARCHIVO: CNN

El príncipe Guillermo, ferviente defensor del medio ambiente, criticó en una entrevista con la BBC a los empresarios que han emprendido en el turismo espacial antes de centrarse en los problemas del planeta.

“Algunas de las mentes y cerebros más brillantes del mundo deberían intentar antes que nada arreglar este planeta, no tratar de encontrar el próximo lugar para vivir“, afirmó el líder británico.

Lee también: Las consecuencias de la erupción: Animales aislados son alimentados con drones en La Palma

Su crítica se dio luego que el actor William Shatner, conocido por personificar al capitán Kirk en la serie Star Trek, realizara un viaje de unos minutos al espacio a bordo de un cohete de Blue Origin y se convirtiera en la persona más longeva en viajar al espacio.

Este es el segundo vuelo realiazado por la empresa del multimillonario estadounidense y fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien pretende ser uno de los actores principales del sector del turismo espacial.

A su vez, los empresarios Richard Branson y Elon Musk también están desarrollando sus negocios en esta área.

Lee también: Mediante inteligencia artificial descubren un desnudo oculto por 118 años en una célebre obra de Picasso

En la entrevista, el segundo en la línea de sucesión a la corona británica aseguró que no tiene interés en viajar al espacio debido al impacto de carbono que tienen los viajes espaciales.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias