Una nueva regla de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. prohíbe a las personas nadar, acercarse o permanecer a menos de 45 metros de los delfines giradores (Stenella longirostris) de Hawái.

Los especialistas de NOAA tomaron esta decisión, ya que durante mucho tiempo han notado que los mamíferos marinos se encuentran estresados a causa de las interacciones humanas. La nueva regla tardó años en elaborarse.

Lee también: ¿Cómo se reproducen los delfines en el agua? Estudio explica cómo lograron adaptar su esperma

“Estos animales se alimentan en la noche y realizan comportamientos críticos de descanso durante el día mientras se encuentran en áreas seguras cerca de la costa”, señalaron los expertos en un comunicado de prensa.

Los delfines giradores habitan las aguas tropicales de todo el mundo y pertenecen a la familia de las ballenas dentadas. Estos seres ágiles, grises y blancos son conocidos por saltar en el océano y girar en círculos en el aire.

Lee también: Indignación en Islas Feroe: Mataron a más de 1.400 delfines para cumplir una tradición de caza

La nueva regla se anunció este martes y se enmarca en la Ley de Protección de Mamíferos Marinos. “Esta regulación requerirá que el público respete el espacio de los delfines para que puedan refugiarse sin ser molestados”, dijeron desde NOAA.

Los especialistas detallaron que los delfines giradores que son perturbados “pueden tener comportamientos de evitación o angustia”. “Además, la falta de períodos de descanso constantes y tranquilos puede reducir la cantidad de energía que tienen para cazar y cuidar a sus crías”.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile