{"multiple":false,"video":{"key":"oVn46yp2vr","duration":"00:03:17","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Buscan salvar la gran barrera de coral de Australia (03:17)

Biólogos marinos han revelado impresionantes imágenes de una extraña criatura en el océano frente a la costa de Australia. Se trata de lo que en algunas regiones como la “cosita larga y fibrosa”, pero en realidad son sifonóforos, un tipo de vida marina que difuminan la línea entre el órgano y el organismo porque, de alguna, manera logran ser ambos a la vez.

El espectáculo fue registrado por la expedición Ningaloo Canyons, un equipo de investigadores internacionales de institutos como el Museo de Australia Occidental, el Instituto Schmidt Ocean y la Institución Scripps de Oceanografía.

Lee también: La Gran Barrera de Coral de Australia sufre el tercer blanqueamiento severo y masivo en 5 años

Todo parece un animal, pero son muchos miles de individuos los que forman una entidad en un nivel superior“, dijo a Wired el biólogo marino Stefan Siebert, de la Universidad de Brown.

Estaban explorando una parte poco estudiada pero biológicamente rica del océano frente a la costa de Australia Occidental, utilizando ROV y sonar. La criatura fue espiada en el camino de regreso.

Embedded video

Todos quedaron impresionados cuando apareció a la vista“, dijeron a ScienceAlert los biólogos Nerida Wilson y Lisa Kirkendale del Western Australian Museum. “Hubo mucha emoción. La gente entró a la sala de control desde todo el barco. Se ven comúnmente sifonóforos, pero este era grande y de aspecto inusual”.

Aunque los pilotos de ROV hicieron una estimación de su longitud, aún no se ha medido formalmente. Sin embargo, parece ser más largo que cualquier otro animal en el planeta, aseguraron.

Lee también: Encuentran residuos plásticos en especie recién descubierta en las profundidades del océano

El anillo exterior se estimó en alrededor de 47 metros de largo. Esta extraña y gigante criatura está compuesta por individuos pequeños llamados zooides. Se clonan miles de veces, algunos con tentáculos punzantes e incluso señuelos rojos para atraer comida, otros especializados para reproducción o movimiento. Cada individuo actúa como un órgano en el cuerpo sifonóforo más grande.

La bióloga Rebecca Helm de la Universidad de Carolina del Norte Asheville describe los clones de alimentación en Twitter:

El sifonóforo en el video “parece haber asumido una postura de alimentación plana, lo que hace que parezca un ovni en espiral“, explican Wilson y Kirkendale. Es una visión inédita de las extrañas profundidades oceánicas que los sifonóforos tienen como hogar.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias