{"multiple":false,"video":{"key":"b46JXs2Zhs","duration":"00:07:47","type":"video","download":""}}

Este sábado se realizó la primera convocatoria 2020 de Desafío Tierra, que entregó minicontenedores de reciclaje a los primeros 10 mil inscritos en la campaña Desafío Plástico.

La iniciativa de Chilevisión, CNN Chile y CDF busca incentivar a que las personas se comprometan activamente con el reciclaje de este material.

“Desde Turner Chile estamos muy contentos de ser impulsores y parte de una campaña que es urgente para el país. El asunto del plástico es hoy un problema para la humanidad y, sin embargo, es una paradoja, porque todo lo que tenemos está atravesado por el plástico y eso no va a desaparecer porque lo necesitamos para vivir en el estándar que tenemos hoy”,  declaró Paloma Ávila, subdirectora de Desarrollo de Contenidos Turner.

Lee también: Conoce Desafío Tierra, la nueva apuesta editorial de CNN Chile, Chilevisión y Canal del Fútbol

“Esta campaña apunta a aumentar la tasa de reciclaje domiciliario que en Chile es muy baja, de apenas un 4%”, agrega.

La entrega de estos contenedores hechos con plástico reciclado se realizó de Arica a Chiloé en toda la Red Nacional de Puntos Limpios de Sodimac y en otros puntos limpios del país.

Estas herramientas tienen por finalidad ayudar a las personas a guardar y separar estos materiales de forma fácil y sin ocupar mucho espacio, y a que también puedan transportarlos cómodamente a los distintos puntos limpios del país.

Lee también: Así fue la presentación de Desafío Plástico, la primera convocatoria de Desafío Tierra

“Lo que necesitamos es avanzar al siguiente nivel, entender cómo separamos en nuestras casas los residuos para que todo lo que puede reciclable llegue a las plantas de reciclaje. Por eso, esta campaña se enfoca en entender cuáles son las problemáticas del plástico, cuáles se pueden reciclar para dejar de lado los que no se pueden reciclar”, puntualiza la gerenta general de TriCiclos, Verónica de la Cerda.

En tanto, desde Sodimac indicaron que “nos marca la preocupación fundamental que es cómo las personas podemos contribuir positivamente a enfrentar de mejor forma el cambio climático”.

Los artículos que no sean recogidos se entregarán a Kyklos, organización dedicada a la educación ambiental y gestión de residuos, especialmente en colegios.

La entrega de estos minicontenedores contó con el aporte de Comberplast, que fabrica esos artículos utilizando plástico reciclado que se recolecta en los puntos limpios de la Red Nacional de Sodimac, red operada por TriCiclos.

Las organizaciones socias de Desafío Plástico son Asipla, CCU, Coca-Cola, Comberplast, Fundación Chile, Sodimac y TriCiclos.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias