{"multiple":false,"video":{"key":"ydA2EHktuF0","duration":"00:02:39","type":"video","download":""}}

Recibimos todos los residuos de cocina sin excepción, cítricos, masas, lácteos, comidas preparadas, aliñadas, restos de pizzas, pan duro, todo lo que sobre del refrigerador que se te eche a perder”, dice María José Delgado, co fundadora de Elige Verde.

Y eso es todo lo que tienes que hacer. Lo que no te comiste, debes botarlo dentro del contenedor y Elige Verde se encarga del resto.

Lee también: Ecobarrios: Reciclaje, huertos urbanos y compost se toman las comunas del país

Aceptamos todo lo que es alimentos, menos chicle, porque esto es plástico, para que tu cáscara o cuesco o restos de comida se transforme finalmente en un abono muy nutritivo para la tierra”.

En la puerta de tu casa un ciclista recoge tu basura. El contenedor es llevado a una planta industrial para su compostaje, porque según la estadística, nuestro aporte de residuos domiciliarios es uno de los más altos del mundo.

“En países como Chile estamos generando un kilo al día de residuos por persona, todo residuo orgánico genera bases, dióxido de carbono”, deralla Felpe Meza, prevención de riesgos y medio ambiente.

Pero esa no es la única alternativa. Juliana Mieres tiene otra receta para hacer ropa de uso industrial para transformarla en bolsos y mochilas sustentables.

Lee también: Más que la aviación y marítima juntas: La industria de la moda es una de las más contaminantes

La mayoría de los desechos textiles terminan en el vertedero, que es uno de las principales contaminantes que tenemos en el mundo. Estos bolsos pueden resistir hasta 30 kilos”, sostuvo.

Son alternativas al destino de los residuos caseros o de la ropa que ya no utilizas, porque esta tendencia también estará en COP25, donde por primera vez, habrá un banco de alimentos bajo el plan huella cero.

Se van a compostar todos los residuos orgánicos que tengamos con lugares de compostaje que se transforman en tierra de hoja para el parque Bicentenario“, indicó Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente.

El cambio empieza en tus manos y estas innovaciones pueden darle el impulso necesario a acciones que contribuyan a combatir el actual escenario de crisis climática.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias