{"multiple":false,"video":{"key":"yevB3quvRtW","duration":"00:02:27","type":"video","download":""}}

Una curiosa situación está ocurriendo en las costas de España y Portugal, donde se han reportado al menos 40 incidentes relacionados con las orcas. En algunas ocasiones estos animales se acercan con suavidad, pero en otras han causado segundos de pánico y tensión a quienes se las encuentran.

Los tripulantes de una serie de embarcaciones se han enfrentado a este inusual tipo de contacto con las orcas. El extraño fenómeno ya ha dejado varios registros circulando por las redes sociales.

Lee también: Estudio revela cómo las rémoras se mantienen pegadas a las ballenas

Durante los últimos meses, esto ha llamado la atención de los expertos debido a lo poco frecuente de los acercamientos. Si bien el número de salida de recorridos turísticos en Portugal sufrió una suspensión debido el actuar de los mamíferos marinos, los especialistas llaman a la calma.

“Podría ser que están socializando como grupo y en algún comportamiento reproductivo o de alimentación y nosotros estamos interfiriendo en su comportamiento normal”, sostuvo Carla Christie, bióloga marina de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Los expertos concuerdan en que estas son acciones totalmente naturales de este tipo de delfín, que muchas veces es confundido con una ballena, pero sus dientes son lo que hace diferente a las orcas, las que pueden llegar a medir hasta 9 metros y pesar entre 2 a 5 toneladas.

Lee también: Nuevos datos sobre su comportamiento: Las ballenas cambian el patrón de su canto al migrar

“Es un animal muy grande y que tiene una mala fama debido a su nombre en inglés killer whale (orca asesina), pero realmente no existe ningún registro, hasta la fecha, de un ataque por orca a un humano”, señaló Sonia Español Jiménez, líder en la investigación de cetáceos de la Fundación Meri.

Lo que llamaría la atención de estos mamíferos son las características de las embarcaciones. Además, buscaría rozar algún elemento para remover parásitos incrustados en sus cuerpos.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias