Reino Unido decidió tomar una drástica pero necesaria medida al prohibir la venta de vehículos nuevos que funcionen solo con combustibles fósiles desde el año 2030, sostuvo el primer ministro Boris Boris Johnson.

Esta medida fue diseñada para eliminar gradualmente los vehículos contaminantes antes que cualquier otra economía importante del mundo, respaldando a su vez, la recuperación del país tras la pandemia de una forma más sostenible.

Lee también: La ONU advierte que los autos usados de exportación son un problema de contaminación

A través de un comunicado, el gobierno europeo manifestó que pondrá fin a la venta de nuevos automóviles y camionetas, tanto de gasolina como diésel, cinco años antes de lo planeado previamente.

Esta medida los instalaría como el primer país del G7 en descarbonizar el transporte por carretera. El G7 o Grupo de los Siete está conformado por los países considerados las potencias económicas más relevantes del mundo.

El primer ministro detalló que aún se permitirá la venta de transportes híbridos, pero solo hasta el año 2035. Esta prohibición forma parte de un plan más amplio de “revolución industrial verde”.

Este proyecto incluye la destinación de más de US$16 mil millones a inversiones gubernamentales. El gobierno espera que el sector privado aporte con más del triple de esta cantidad para esta financiar esta medida medioambiental.

Lee también: En sólo 10 minutos: Crean una batería de carga rápida para los autos eléctricos del futuro

“Aunque este año ha tomado un camino muy diferente al que esperábamos, en Reino Unido está mirando hacia el futuro y aprovechando la oportunidad para reconstruir de manera más ecológica (…) La recuperación de nuestro planeta y de nuestras economías puede y debe ir de la mano“, sostuvo Johnson.

Para acelerar las ventas de estos vehículos más limpios, el gobierno gastará miles de millones de dólares en el desarrollo y producción de baterías para autos eléctricos y en la creación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, además a US$ 773 millones en subsidios para que estos vehículos sean más baratos para la gente.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias