Re-acciona por el clima: Municipios se esfuerzan por combatir el cambio climático - (03:29)
{"multiple":false,"video":{"key":"czpaShBn3lQ","duration":"00:03:29","type":"video","download":""}}

El cambio climático está comenzando a afectar la salud de las personas en todos los rincones del planeta. Esa la conclusión a la que el reporte “Cuenta Regresiva 2020” de The Lancet llegó.

La investigación comenzó en 2015 con un grupo internacional de expertos trazando el cambio climático y los efectos que ha tenido en la salud pública – ahora a cinco años, el informe concluyó que los impactos del calentamiento global en el bienestar de las personas son los “más preocupantes” de la historia. 

Lee también: Re-acciona por el clima: Municipios se esfuerzan por combatir el calentamiento global

En particular, el reporte destaca el calor extremo, la escasez de comida y agua, y diferentes enfermedades infecciosas que los autores vinculan con el cambio climático. 

El informe trazó los impactos del cambio climático en la salud pública en 16 métricas diferentes, incluyendo la exposición a temperaturas peligrosas, eventos climáticos extremos e incendios forestales, cada una de las categorías ha ido en aumento y se encuentran en el peor nivel que jamás se haya registrado. 

Lee también: Re-Acciona por Clima: Revive el seminario virtual “Alcaldes y Municipios por el Clima”

“El cambio climático está cobrando vidas, dañando la salud y disminuyendo la calidad de vida en todo el mundo, es decir, todos los continentes se están viendo afectados”, aseguró Ian Hamilton, director de Lancet Countdown,New Scientist

Hamilton concluyó que los países miembros de la ONU tienden a no tomar en cuenta la salud pública cuando planean sus estrategias para mitigar al cambio climático, por lo que el reporte realizó la indagación para esto se transforme en un tema de discusión en la COP26.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias