{"multiple":false,"video":{"key":"oVJsFkWxuZ","duration":"00:01:07","type":"video","download":""}}

Guardaparques de la provincia de Guayas, al suroeste de Ecuador, lograron rescatar exitosamente a un delfín nariz de botella que se encontraba atrapado en una red de pesca.

El animal estaba malherido a causa del elemento enredado en su cola. “Vas a ser liberado. Tranquilo, ya te vas”, se escucha de parte de uno de los encargados en un registro audiovisual del rescate.

Lee también: Descubren que el cambio climático es el culpable de dolorosa enfermedad que ocasiona lesiones en delfines

El espécimen es de sexo masculino y tiene cerca de dos años. Asimismo, se encuentra catalogado en la base de datos del Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro, por lo que es objeto de un seguimiento constante.

Los encargados de proteger el área llevaban dos meses monitoreando al animal perteneciente a la especie Tursips truncatus. Durante una de sus revisiones de rutina, el equipo descubrió la difícil situación del delfín y dieron paso al rescate.

Lee también: Caballos, delfines y más: Investigación china reveló que decenas de mamíferos podrían contraer COVID-19

De acuerdo con un comunicado emitido por Ministerio del Ambiente y Agua del país, el personal encargado siguió el protocolo de Atención de Varamiento y Rescate de Fauna Marina y se acercó al delfín. El equipo logró liberar al animal de sus amarras gracias a una herramienta llamada arpeo.

“Hacemos un llamado a todos los pescadores artesanales de las distintas caletas pesqueras a realizar sus actividades de manera responsable y con mucho cuidado, procurando precaución con la vida marina”, manifestó el ministerio en su sitio web.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias