Crédito: Save Giraffes Now (Twitter)

Una gran cantidad de personas, entre expertos y autoridades, se unieron para lograr rescatar a una jirafa que quedó atrapada en una isla en Kenia. La misión fue especialmente peligrosa ya que el río está infestado de cocodrilos.

Este animal, llamado Asiwa, forma parte de un grupo de 8 jirafas que quedaron atrapadas en este lugar luego de intensas lluvias e inundaciones que cortaron el acceso al continente.

Lee también: Instalan GPS en la única jirafa blanca conocida en el mundo para protegerla de cazadores

Para realizar este rescate, crearon una barcaza especial hecha de acero y tambores vacíos. El equipo logró ubicarla en el vehículo que la transportó más de 6 kilómetros río abajo, hasta un lugar seguro.

Junto a la comunidad, trabajó el Servicio de Vida Silvestre de Kenia y Save Giraffes Now, organización sin fines de lucro dedicada a la protección de estos animales. El siguiente paso es salvar a las siete jirafas restantes usando el mismo método.

No podríamos haber pedido un mejor resultado, y estamos ansiosos por mover a los demás pronto. Con las jirafas en extinción silenciosa, todos los que podamos proteger son importantes”, señaló David O’Connor, presidente de Save Giraffes Now, según consigna Metro.

Lee también: Sólo quedaría una en el mundo: Cazadores furtivos asesinaron a dos jirafas blancas en Kenya

Las jirafas Rothschild actualmente se encuentran en peligro de extinción. Algunos datos señalan que existirían cerca de 3 mil especímenes de esta subespecie en toda África y solo 300 en Kenia.

“Cada jirafa tiene su propia personalidad (…) Algunos son muy tímidos, mientras otros son valientes y suben a la barcaza fácilmente. Este es un proceso minucioso, y el equipo está siendo muy deliberado sobre el entrenamiento”, sostuvo Susan Myers, fundadora de Save Giraffes Now.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile