imagen referencial.

Entre el 22 y 23 de octubre se llevó a cabo la recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el Templo Votivo, comuna de Maipú, en el marco de la campaña Renchúfate impulsada por Fundación Chile, el Ministerio del Medio Ambiente y Samsung.

La iniciativa culminó con una masiva recolección de estos aparatos, luego que se entregara información durante octubre a los vecinos y vecinas sobre el correcto manejo y disposición de estos aparatos, promoviendo las “3R”: reducción, reparación y reciclaje de los residuos.

“Esta iniciativa va a permitir a las vecinas y vecinos llevar sus aparatos electrónicos para que puedan ser procesados adecuadamente. Con esto vamos estar contribuyendo a un desarrollo mucho más sustentable de nuestra comuna y, también, para que nuestros vecinos puedan sacar los cachureos”, señaló Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú en un comunicado.

Lee también: Científicas chilenas indagan el potencial de los desechos agroindustriales para prevenir enfermedades neurodegenerativas

En dicha jornada de recolección se recibieron residuos de aparatos como computadores, celulares, cargadores, lavadoras, refrigeradores, monitores, tablets, entre otros.

Estos serán valorizados por la empresa Degraf, quien posteriormente emitirá un certificado ambiental donde se contabilizará la cantidad de RAEE tratados.

La rápida tasa de crecimiento en el mundo de los residuos electrónicos y la liberación de sustancias peligrosas que algunos de estos aparatos contienen, tales como mercurio, plomo, cadmio, entre otras, representan una amenaza para la salud humana y el medioambiente y son hoy un problema de urgencia global que se debe atender.

Lee también: Biotecnología sustentable y cambio climático: Conversamos con Neldo Buelvas, co-fundador de Infood Protein

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile