{"multiple":false,"video":{"key":"cztpAfkspPz","duration":"00:12:53","type":"video","download":""}}

Angustia, inquietud y niveles altos de estrés. Son algunos de los efectos a nivel psicológico que produce la preocupación por las consecuencias del fenómeno climático en el mundo, comportamientos que se han visto acrecentados durante los últimos años.

Así lo aseguró el investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)² y Doctor en Psicología y Gestión Ambiental, Rodolfo Sapiains, a Desafío Tierra sobre las respuestas emocionales de las personas asociadas al miedo y la desesperanza ante el cambio climático.

Lee también: Stefan Gelcich y el desarrollo costero: “Necesitamos generar más resiliencia de nuestros sistemas”

“Cuando tu focalizas la comunicación en el discurso de la catástrofe, lo que puede generar en las personas es más preocupación, (…) pero no garantiza que las personas nos hagamos cargo de los problemas”, explicó. Asimismo, recalcó la importancia de “juntarse con otros seres humanos” para hacer cosas y cómo “se van manteniendo en el tiempo”.

“El mensaje que hoy día puede guiarnos se viene diciendo hace tiempo, pero no con la misma preponderancia que la catástrofe y es que el cambio climático es una oportunidad para construir una sociedad más justa, una sociedad más equitativa y una sociedad en que seres humanos y la naturaleza podamos estar en mejores condiciones”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias