{"multiple":false,"video":{"key":"czofxkGFc27","duration":"00:03:05","type":"video","download":""}}

Tarapacá es una de las zonas del país donde más prendas usadas ingresan: casi 29 mil toneladas, y un 40% de ellas termina en vertederos ilegales.

La quema del material – que se suma a la contaminación que arrastra la industria textil en sus respectivos procesos – cuenta con una alternativa verde, gracias a Franklin Zepeda, fundador de Ecofibra; una empresa que recicla ropa usada y la convierte en forro de aislación térmica. 

Ahora, estas acciones podrían ser reconocidas en todo el país. 

“Queremos convertir a todas las chilenas y chilenos que están haciendo acciones de Arica a Punta Arenas todos los días en pos de la sustentabilidad y la frena del cambio climático”, aseguró Jonathan Herzfeld, cofundador de FIIS.org. 

Lee también: Lanzamiento Re-Acciona por el Clima en CNN Chile

Se trata de un programa con gran ambición climática, su nombre “porelclima.cl” lo indica, y busca contribuir en la lucha contra del cambio climático.

El pasado domingo fue su lanzamiento, lo que dió el puntapié inicial a decenas de instancias de trabajos tanto virtuales como presenciales. 

“Fue muy bien recibido por la ciudadanía porque justamente busca hacer que los verdaderos líderes del cambio sean las personas, transformándolos en protagonistas de la acción climática”, aseguró Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente. 

Una campaña que no tiene sólo como objetivo educar e informar, sino que también crear una comunidad en la que se busquen a más de 1.500 líderes entre científicos, académicos y emprendedores. 

Lee también: Carolina Schmidt sobre el cambio climático: “Es el mayor desafío que nos toca enfrentar como generación”

Apoyado por la Unión Europea, el Ministerio del Medio Ambiente, Desafio Tierra y organizado por el Festival Internacional de Innovación Social (FIIS), el programa busca reunir a una gran familia de líderes comprometidos con el medioambiente. 

“Es por esto que el programa ‘Reacciona por el Clima’ se fija en lo que son acciones. Invitamos a la gente a sumarse a través de porelclima.cl, para que nosotros las podamos visibilizar e inspirar a otros a que se sumen”, agregó Herzfeld. 

“Ha sido una iniciativa que es parte de la relación estrecha que existe entre la Unión Europea y Chile, y coincidimos en nuestra visión del desafío global que supone el calentamiento global. Esta iniciativa se realiza para ayudarnos a cumplir los objetivos del Acuerdo de París y la COP subsecuente”, aseguró León de la Torre, embajador de la UE en Chile. 

Para formar parte de la red climática más grande de Chile debes ingresar a porelclima.clSúmate a una nueva red de cuidado y trabajo por la naturaleza. 

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias