VIDEO RELACIONADO - ¿Cómo será Chile en 2050? (04:12)
{"multiple":false,"video":{"key":"bWIegYZfmAD","duration":"00:04:12","type":"video","download":""}}

Durante esta jornada, la sala del Senado aprobó los artículos e indicaciones en torno al proyecto de Ley Marco de Cambio Climático (LMCC). Su creación tiene el objetivo de establecer un marco jurídico, además, de instaurar responsabilidades a empresas públicas en relación a la mitigación la adaptación del cambio climático en nuestro territorio, especialmente en el camino del país para alcanzar en 2050 la carbono neutralidad.

Con 36 votos a favor la LMCC fue aprobada y quedó despachada para la discusión de su segundo trámite en la Cámara Baja. Asimismo en la instancia, el artículo que establece la creación del primer primer subdepartamento de Medio Ambiente y Cambio Climático en la Contraloría fue rechazado debido a que no alcanzó el quórum de 24 votos a favor.

Lee también: ONU reconoce que el acceso a un medio ambiente “limpio y saludable” es un derecho humano básico

En relación a los artículos que apuntan a la producción de informes financieros en que se detalle las medidas implementadas para mitigar la contaminación de firma nacional, regional y comunal fue aprobado con 18 votos a favor y 14 en contra.

Lee también: Se acerca una crisis energética mundial y no hay una solución rápida

Recordemos que este proyecto ingresó durante este año a la comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales, en la cual se discutieron 847 indicaciones antes de pasar a los diálogos de su financiamiento en la comisión de Hacienda.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias