Un concurrido sector del Parque Nacional Radal Siete Tazas permanecerá cerrado temporalmente en estas vacaciones de verano. El anuncio lo hizo la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a través de su cuenta de Twitter, este viernes.

La medida permanecerá durante lo que resta de la temporada de verano, indicó el organismo. Los visitantes no podrán acceder a la bajada al río Salto de la Leona. La razón de esto sería el escaso nivel de agua en el sector, debido a la grave sequía que afecta al país desde hace algunos años.

Lee también: Cierran Reserva Nacional Río Clarillo para prevenir incendios forestales

Una considerable baja en el nivel del agua obligó a la Conaf a cerrar el acceso a la bajada del río Salto de la Leona. Desde el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura hicieron un llamado a informarse antes de visitar el parque.

Por la falta de agua, hay sectores a los cuáles no se podrá seguir accediendo. Ayer cerramos el camping Los Carpinteros o conocido como punto 6 en la reserva Altos de Lircay y hoy estamos cerrando la bajada al río en el salto de La Leona en el Parque Nacional Radal Siete Tazas”, indicó Marcelo Mena, Director Regional de CONAF en el Maule.

Desde la institución dependiente del Ministerio de Agricultura, hicieron un llamado a los turistas que quieran acceder al parque, para que se informen sobre las condiciones del lugar.

“Por la falta de agua, hay sectores a los cuáles no se podrá seguir accediendo. Ayer cerramos el camping Los Carpinteros o conocido como punto 6 en la reserva Altos de Lircay y hoy estamos cerrando la bajada al río en el salto de La Leona en el Parque Nacional Radal Siete Tazas”, agregó Mena.

Hace algunos días, la Conaf ya había decretado el cierre temporal preventivo de la Reserva Nacional Río Clarillo, en la región Metropolitana. En e caso de este, la decisión se tomó con el objetivo de disminuir el riesgo de ocurrencia y propagación de incendios forestales, como también resguardar la seguridad de los visitantes.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias