[Ciencias] Los 10 animales más exóticos descubiertos durante la década pasada (02:59)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsJzbrjPBP","duration":"00:02:59","type":"video","download":""}}

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la población de leones en estado salvaje se ha desplomado más de un 40% en las últimas dos décadas, con alrededor de 23 mil a 39 mil animales maduros.

Es por ello que es raro que los leones sean concebidos mediante inseminación artificial, proceso que se llevó a cabo con éxito la primera vez en Sudáfrica en 2018, donde nacieron dos cachorros.

Lee también: Francia aprobó una ley de “herencia sensorial”: Protege los olores y sonidos del campo

El  Zoológico de Singapur dio la bienvenida a un cachorro de león tras realizar la primera inseminación artificial exitosa en el país del sudeste asiático.

Foto: Wildlife Reserves Singapore

El nuevo cachorro llamado Simba, por el personaje principal de El Rey León, fue concebido con el semen de un león africano anciano llamado Mufasa.

Lee también: Gorila contagiado de COVID-19 se está recuperando con inyecciones de anticuerpos

Autoridades del zoológico indicaron que Mufasa se encontraba mal de salud y falleció poco después del procedimiento. En cuanto a Simba, nació en octubre y se encuentra “sano y es un animal curioso”.

Wildlife Reserves Singapore, operador de los parques de animales en la isla, indicó que “Mufasa vivió hasta la avanzada edad de 20 años, pero no tuvo cachorros en vida debido a su agresivo comportamiento que no permitió el exitoso apareamiento con hembras”.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias