En las playas de la costa atlántica argentina se dio un fenómeno inusual: 2 ballenas varadas fueron rescatadas en 48 horas, según informó este martes la Fundación Mundo Marino.

La organización detalló en un comunicado que los grandes mamíferos aparecieron en las localidades de Nueva Atlantis y La Lucila del Mar, respetivamente, y volvieron al mar gracias a la acción de voluntarios.

Lee también: 131 solo este año: Muerte de ballenas jorobadas en Brasil rompe nuevo récord

La primera ballena jorobada fue encontrada durante la mañana del domingo. El operativo de rescate se activó luego de que una vecina del sector avisara a la Fundación Mundo Marino, quienes pudieron atender el llamado rápidamente.

El operativo pudo ser realizado en menos de una hora y eso es algo que nos pone muy contentos, no solo por la ballena, sino también porque es un indicador de que toda la experiencia acumulada a lo largo de cientos de rescates la hemos podido sistematizar”, dijo Andrea Cabrera, vicepresidenta de la fundación.

Lee también: Graban a más de 100 ballenas jorobadas rodeando un barco frente a la costa de Australia

La segunda ballena, un macho juvenil de 8,5 metros de largo y cerca de 7 toneladas de peso, apareció varada durante la tarde de este lunes en la localidad de La Lucila del Mar. Debido a la falta de luz, el personal debió comenzar el operativo de rescate durante la mañana del martes.

Como con el varamiento anterior, el operativo evolucionó rápidamente. Fue necesario enderezar el animal, utilizar la asistencia de una retroexcavadora y ligas especiales para movilizarla a una profundidad donde fuera posible que flotara”, detallaron desde la institución.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias