VIDEO RELACIONADO - Día mundial de los océanos: la deuda pendiente en Chile (02:32)
{"multiple":false,"video":{"key":"b4B7tz63wY","duration":"00:02:33","type":"video","download":""}}

El Departamento de Conservación de la Vida Silvestre de Sri Lanka anunció que tras el hundimiento del buque carguero X-Press Pearl, que se incendió por más de 10 días, aparecieron en las costas cadáveres de 14 tortugas, tres delfines y varias aves marinas.

Luego del hallazgo, el gobierno comunicó que comenzarán una investigación en torno a esta repentina y misteriosa muerte, la cual creen que tiene relación con el buque que transportaba 1.500 contenedores con ácido nítrico, entre otros químicos, y bolas de poliestireno que contaminaron la bahía.

Lee también: Es una especie amenazada: Rusia comenzará la investigación de una misteriosa matanza de 170 focas jóvenes

“Estamos realizando una autopsia de estos animales marinos muertos. Sabremos si las muertes tienen algún vínculo con el barco hundido cuando se publique el informe”, dijo Uthpala Adaranga, guardaparques del Santuario Marino Hikkaduwa.

Desastre ecológico

En primera instancia, el temor de las autoridades se encontraba en la ola negra que cubrió la bahía debido al plástico que transportaba el buque y termino quemado sobre el mar.

Lee también: Nuestros océanos son increíbles, pero necesitan ayuda

Ahora indican que, luego de que la embarcación se hundiera, la mayor preocupación es que los 270 mil toneladas métricas de petróleo crudo se filtren en el océano, provocando una gran tragedia e impacto medioambiental.

La SLN logró recuperar la “caja negra” o VDR del buque carguero, esto es crucial para la investigación del incendio del X-Press Pearl.

Aparte de la investigación por la muerte de los animales, las autoridades mantienen activo un estudio para conocer cómo se inició el incendio. Además, la Armada de Sri Lanka (SLN) mantiene custodiado el buque por orden tribunal, según consigna EFE Verde.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias