VIDEO RELACIONADO - Rescatan a delfín que tenía red de pesca (01:07)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVJsFkWxuZ","duration":"00:01:07","type":"video","download":""}}

Según la Lista Roja de la Unión Mundial de Conservación (IUCN), la población de Mantarrayas se encuentra gravemente amenazada, con un población en constante desaparición. Ahora, la muerte misteriosa de una decena de estos especímenes en peligro consternó a los amantes de la especie.

Con el corazón apesadumbrado compartimos que hoy el ZooTampa perdió a 12 residentes”, fueron las palabras con las que el Zoológico de Tampa, ubicado Florida, Estados Unidos, anunció el fallecimiento de todas las mantarrayas que habitaban en su institución.

Lee también: Alarmante: La población de tiburones y mantarrayas se ha desplomado en un 71%

Todo comenzó hace un par de días, cuando a las pocas horas de abrir, miembros del recinto notaron que los animales marinos actuaban de forma inusual. Los veterinarios y especialistas, según lo detallado por el zoológico, se apresuraron a investigar la situación.

A pesar de los esfuerzos, el personal de la institución no logró llegar y actuar con tiempo, ya que en menos de una hora vieron caer muertas una por una a cada una de las mantarrayas que vivían en una instalación especial llamada Stingray Bay.

Estamos emocionalmente agotados. Es como si fuese una pesadilla. Nos encontramos concentrados en tratar de llegar al fondo de lo que sucedió”, manifestó una de las responsables del zoológico, quien detalló que actualmente están investigando el porqué de la masiva mortandad.

A través de una publicación en Facebook, detallaron que aún no tienen pistas respecto a qué sucedió, ya que, durante las primeras averiguaciones, no se encontraron problemas ni en el equipo mecánico del estanque, ni en el agua donde se encontraban los seres.

Lee también: Científicos alertan la presencia de elevados niveles de mercurio en el Océano Pacífico

El recinto sostuvo que los resultados de las pruebas, incluyendo los exámenes toxicológicos a los cuerpos de los especímenes, tardarán varias semanas en llegar. “Stingray Bay es un sistema cerrado que es solo el hogar de las mantarrayas”, dijeron.

“Tenga en cuenta a nuestro equipo: cada profesional aquí ama a los animales que cuidamos y cualquier pérdida es difícil. Gracias por tu apoyo”, recalcaron en su publicación, la cual fue acompañada con la imagen de uno de los animales fallecidos.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile