Crédito: Acuario de Enoshima

El mundo está lleno de especies desconocidas por descubrir y la más reciente fue identificada en aguas cercanas a la isla de Enoshima, al este de Japón. El espécimen fue catalogado por expertos de un acuario del país asiático.

El pequeño ser vivo fue bautizado como medusa wataboshi (Tiaricodon orientalis) ya que se asemeja a una tradicional prenda nupcial nipona. Los colores y su llamativa forma inspiraron el nuevo nombre.

Lee también: Similar a una medusa: Presentan una nueva y gigante rotonda submarina en la Islas Feroe

La especie es una pequeña medusa con una exumbrela transparente con forma oval de casi un centímetro de diámetro. Asimismo, tiene cuatro tentáculos de color blanquecino y rayas rojas en las gónadas.

Gaku Yamamoto, investigador del acuario Enoshima, junto a Sho Toshino, miembro del Instituto de Investigación Biológica de Kuroshio, identificaron a la nueva especie luego de análisis de ADN y diferentes pruebas morfológicas.

Lee también: IA en el mar: Interfaz inteligente anticipa la llegada de medusas a las playas españolas

Esta es la primera vez que se descubre una nueva especie en el acuario, a pesar de que es una de las principales instalaciones de exhibición e investigación de las medusas en todo Japón.

De acuerdo con lo informado por EFE, la nueva criatura marina pertenece a la familia Halimedusidae y fue examinada junto a otras treintena de especímenes entre los años 2018 y 2020.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias