¿Cómo puedo ayudar a mitigar la crisis climática? Expertos, organizaciones y activistas han entregado una serie de recomendaciones para que tu quehacer diario no tenga un gran impacto en el medio ambiente: desde ser consciente y disminuir el consumo de agua y luz, hasta comprar artículos menos contaminantes.

En este ámbito, la ONG ambientalista WWF Austria le solicitó a expertos de la Universidad de Ciencias Económicas y Empresariales de Viena un informe sobre el impacto de la ingesta de alimentos de origen animal.

El resultado es sorprendente, ya que la investigación reveló que para que una persona disminuya su impacto en el medio ambiente, debería consumir máximo una ración de carne roja cada 15 días.

Otro consejo es consumir como máximo una o dos tazas de café, té o cacao al día.

Las consecuencias de nuestro elevado consumo de carne son evidentes: emisiones de gases de efecto invernadero, pérdida de biodiversidad, grandes necesidades de suelo y uso de pesticidas y fertilizantes”, dijo Pegah Bayaty, de WWF Austria.

Los autores hacen un fuerte llamado a realizar un rápido cambio en los hábitos alimenticios para frenar el cambio climático.

Dieta amigable con el medio ambiente

En el artículo titulado Pirámide alimentaria 2.0, proponen que la mejor dieta para reducir el impacto es sin duda alguna reducir el consumo de carnes rojas, aumentando las porciones de cereales, papas, legumbres, frutos secos y aceites vegetales.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile