El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, participó de las conversaciones de la COP27, realizada en Egipto, de forma telemática, instancia en la que argumentó que la invasión por parte de Rusia está amenazando los esfuerzos internacionales para abordar el calentamiento climático.

Su intervención ocurrió en el cuarto día de la 27 Conferencia de las Partes (COP) de la ONU, donde Boris Johnson, ex primer ministro del Reino Unido, declaró ante los líderes mundiales que “no es el momento de ceder al chantaje energético de Putin”.

La invasión y posterior guerra de Rusia contra Ucrania ha dejado repercusiones mundiales, desde inflación y falta de alimentos, hasta una crisis energética en la Unión Europea por el corte de suministro por parte del Kremlin.

Lee también: El inventario global de emisiones lanzado en la COP27 para ayudar a los países a buscar formas de descarbonizar

En su discurso en la COP27, Zelensky manifestó que “debemos detener a aquellos que, con su guerra insensata e ilegal, están destruyendo la capacidad del mundo para trabajar unidos por un objetivo común“.

Asimismo, acusó al Kremlin de utilizar “la energía como arma”, lo que “es un claro recordatorio de la necesidad de pasar de la dependencia de los combustibles fósiles a las energías renovables”.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile