Crédito: Zoológico de Berlin

En un mundo enfrentado a grandes desafíos a causa de la pandemia, una noticia alentadora siempre es bien recibida. En esta oportunidad, la buena nueva llegó desde Alemania, donde el Zoológico de Berlín anunció el nacimiento de un gorila.

Bibi, de 24 años y Sango, de 16, acaban de ser papás de un pequeño o pequeña. Desde el recinto aún no logran identificar su sexo ya que es celosamente protegido por su madre, impidiendo que se acerquen los funcionarios y especialistas.

Lee también: Conoce a “bebé redondo”, el segundo panda nacido en Taiwán que debutó frente a los medios

Es un verdadero alivio que la descendencia se vea en forma y saludable y que la madre parezca estar cuidando bien a su cría”, manifestó en un comunicado el Dr. Andreas Knieriem, director del recinto alemán.

Tras un período de gestación cercano a los 8 meses, Bibi dio a luz al bebé que se encuentra actualmente en perfecto estado de salud. La llegada causó gran alegría en el zoológico ya que no nacía un espécimen de gorila ahí hace 16 años.

Los expertos señalaron que los primeros días son cruciales, por lo que solo pocos miembros del equipo tienen acceso al lugar donde habitan los primates, ya que aseguraron que “la paz y la tranquilidad son la máxima prioridad”.

Lee también: Histórico: Tras casi cuatro décadas, nacen las primeras tortugas laúd en Ecuador

“Durante los primeros meses, una cría de gorila depende completamente del cuidado de su madre y vive de su leche durante cuatro o cinco años”, sostuvo el Dr. André Schüle, veterinario del zoológico. “Felizmente, ya hemos observado al joven gorila mamando”, añadió.

Los gorilas son de los simios más grandes, pudiendo llegar a pesar durante su adultez hasta 200 kilos y medir dos metros de altura al estar de pie. Lamentablemente, esta especie están en peligro de extinción debido la caza ilegal y a la destrucción de su hábitat.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias