Un bebé elefante recién nacido acaba de dar sus primeros pasos dentro del zoológico de Budapest bajo la atenta mirada de su madre Angele. El recinto anunció que el pequeño llegó a este mundo el pasado sábado 24 de abril.

A través de un comunicado de prensa, la institución detalló que el parto fue relativamente rápido y sin complicaciones. Al poco tiempo de nacer, el elefante se levantó, dio sus primeros pasos y comenzó a amamantar.

Lee también: Zimbabue venderá derechos para cazar a cerca de 500 elefantes en peligro de extinción

Los cuidadores aún no pueden calcular el tamaño del pequeño, ya que podría estresarlo, pero estiman que rondaría los 80 kilos. Los elefantes asiáticos, cuya gestación dura cerca de 22 meses, pesan entre 70 y 100 kilos al nacer.

Angele también dio a luz en 2013 y 2017, por lo que tiene experiencia en la maternidad. Arum, de 4 años, se interesó por su hermano recién nacido y ha permanecido cerca de él.

Lee también: Él es Otto, el pequeño que esperanza a Alemania ante la disminución de la población de elefantes

El nuevo integrante, cuyo sexo aún se desconoce, es el octavo elefante nacido en el zoológico de Budapest. El recinto ha mantenido a estos grandes mamíferos desde el año 1875.

“Aunque el zoológico sigue cerrado debido a la epidemia de coronavirus, intentaremos mostrar la mayor cantidad posible del recién llegado hasta que vuelva a abrir. Por tanto, valdrá la pena seguir nuestras novedades en los próximos días”, declararon desde la institución.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias