{"multiple":false,"video":{"key":"oUMh7Wuwxt","duration":"00:02:45","type":"video","download":""}}

Con un sol prístino fueron recibidos los miles de turistas que llegaron hasta la región de Coquimbo para esperar el eclipse solar total.

Ya fuera en la playa como en las bencineras, el fenómeno astronómico demostró la alta convocatoria que generó en las zonas en que podrá apreciarse en su totalidad.

Mientras algunos lamentaban no encontrar un lugar donde quedarse, otros ya estaban preparados con su comida y sitio para disfrutar el eclipse, que tendrá su punto máximo desde las 16:38 horas de este martes.

Lee también: Largas filas y tiendas sin stock: Locura por lentes certificados para ver el eclipse

Se espera que 1.200 personas vean el eclipse desde la bahía de Coquimbo, por lo que la Gobernación Marítima ya se preparó un plan de contingencia.

“Tenemos dos embarcaciones preparadas para prestar apoyo en caso de cualquier emergencia, y también tenemos una aeronave en caso que sea requerida”, explicó el capitán Javier Cáceres, gobernador marítimo de Coquimbo.

En tanto, las autoridades ya se han preparado para el alto flujo que las avenidas principales experimentarán durante estos últimos días.

Lee también: 2 de julio: Los otros fenómenos astronómicos que podrás ver cuando la Luna eclipse al Sol

Desde las 2 de la tarde el tráfico en la Ruta 41 se va a detener. Las personas que no hayan alcanzado a llegar a los puntos de observación deben estarcionarse en la berma y buscar un lugar seguro”, dijo la intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto.

En promedio, Vicuña, región de Coquimbo, recibirá 7 turistas por habitante de la comuna, por lo que ya han solicitado refuerzo de Carabineros.

“Si llegan 140 mil personas, que es lo planeado para el día martes, claramente toda la infraestructura que tenemos se nos hace pequeña“, comentó Rafael Vera, alcalde de Vicuña.

Lee también: #ChileEclipseTotal: ¿Qué pasa con los animales en un eclipse total de sol?

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias