{"multiple":false,"video":{"key":"oURaky7lSx","duration":"00:03:05","type":"video","download":""}}

Estamos a un mes del evento astronómico más importante del año. El eclipse solar total ya evidencia la enorme expectativa a nivel mundial sobre él y por eso hoy se conoció una novedosa aplicación que permite conocer de manera didáctica todo lo relacionado a este evento, uno que va de la mano junto al astroturismo. 

Iniciamos la cuenta regresiva. Exactamente un mes nos resta para que durante dos minutos y 36 segundos el día se transforme en noche y observemos en el cielo una imagen sencillamente cautivante.

“Vamos a ver a la luna interponerse frente a la luz del sol, y tapar la luz de este un ratito. Es como poder vivir el hecho de que somos parte del sistema solar”, afirma la astrónoma María Teresa Ruiz.  

Ese es su nombre y esta la invitación que nos hace esta innovadora aplicación disponible a contar de este domingo, en cualquier dispositivo móvil. 

“Lo que busca es acercar los cielos maravillosos que hay en Chile para observar el universo a los usuarios de forma más masiva. Conocer a todos los científicos que hay detrás de los descubrimientos, observaciones e investigaciones que existen en nuestro país”, declaró Constanza Cea Directora de Imagen de Chile. 

Solo basta deslizar la pantalla para encontrar imágenes del universo, aprender sobre astronomía, conocer nuestros observatorios y enterarnos de las últimas novedades de la comunidad científica. 

Al conocimiento se añaden datos prácticos, porque hay que poner mucha atención y tomar los resguardos necesarios, si queremos observar directamente el fenómeno astronómico. 

“Basta con que pase 1 segundo y te llegue la luz que comienza a salir del Sol para que sea realmente dañino, así que por precaución, nadie debería sacarse los lentes durante el eclipse“, advirtió Ruiz.


Estos prístinos cielos son el principal atractivo del astroturismo. Solo en 2017, 67 mil extranjeros llegaron al norte de nuestro país por ese motivo y eso puede explicar que hoy la capacidad hotelera en la zona esté bajo reserva desde hace meses. “Casi el 10% de los turistas franceses, italianos, alemanes y españoles que han llegado en los últimos meses, están viajando al norte para tener una experiencia con el astroturismo, lo que nos ayuda a que los turistas extiendan su estadía en Chile”, declara Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo. Una experiencia en la que esta aplicación puede convertirse en el mejor guía para lo que se espera sea el evento astronómico más importante de los últimos años y en el que Chile, es el indiscutido protagonista.
Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias