{"multiple":false,"video":{"key":"oULzE8JNiL","duration":"00:02:33","type":"video","download":""}}

Un Eclipse en tus Manos es el nombre del taller que busca ser impartido a más de 16 mil estudiantes a lo largo del país, iniciativa que busca que estudiantes de colegios conozcan de manera didáctica los secretos del universo.

Me gusta verlo porque puedo comprender lo que estaba estudiando. Me gusta poder ver lo que estudio en la realidad“,  comenta uno de los alumnos del colegio Alberto Pérez de Maipú.

Lee también: Con cartón y hasta una cartulina: Las alternativas seguras y caseras para ver el eclipse de sol total

Y el taller es sencillo, pero sus descubrimientos pueden ser grandes para los jóvenes.

Por ejemplo, uno de los ejercicios sólo requirió cajas de cartón, con las que hicieron un telescopio casero que les permitió aprender nuevos aspectos, por ejemplo, del sol y la luz.

“La misma cámara oscura te enseña a ver la distancia del sol y nosotros, practicar lo que uno aprende es importantes“, añade otra de las jóvenes.

Sergio Cabezón, coordinador del taller, indica que “más contenidos y entregados mucho más entretenidas para que ellos puedan internalizar la importancia de la astronomía dentro del currículum“.

Te puede interesar: “Un juego de luz y sombra”: Planetario Usach presenta un documental sobre eclipses solares

Pero no es la única iniciativa. Cerca de 10 mil vecinos de Cerro Navia podrán disfrutar con seguridad el eclipse solar total de 2 de julio, gracias a una alianza con la Usach y la municipalidad donde facilitarán esa cantidad de lentes para el evento.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias