{"multiple":false,"video":{"key":"b440rfC6Mn","duration":"00:03:39","type":"video","download":""}}

Falta menos de un mes para que se desarrolle el eclipse total de sol, fenómeno para el que Chile tiene una posición privilegiada, ya que es en el Océano Pacífico donde se verá por el mayor tiempo: 4 minutos y 33 segundos.

Hablamos del eclipse del 2 de julio que hará que el cielo se oscurezca en pleno día y que baje la temperatura, y que será visible en su totalidad en regiones de Atacama y Coquimbo.

El astrónomo Andés Jordán, director de Astrofísica UC, detalla que “cuando es un eclipse total se tapa completamente y puedes ver la corona del sol. Incluso las fotografía no le hacen justicia, como que le salen hilos de seda”.

En tanto que aclara que en el eclipse parcial “aunque se tapa parte del sol, aun está muy luminoso, hay ese cambio de luminosidad, la experiencia es completamente distinta“.

Lee también: Cuenta regresiva para el eclipse solar total: Dónde verlo en la región de Atacama

¿Pero qué es un eclipse total solar? “Es cuando en ciertos periodos del año, la luna se pone exactamente en la linea entre nosotros y el sol. En algunos lugares de la Tierra se ve que el sol esta completamente tapado por la luna”, detalla Jordán.

Cada 18 meses se produce un evento de estas características en alguna parte del mundo, pero pueden pasar muchos años antes de que se pueda provocar en el mismo lugar.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias