Con un guiño al evento astronómico del año, la Corporación Nacional del Cáncer lanzó una nueva campaña que tiene como propósito la prevención del cáncer a la piel.

El objetivo de ella es promover el uso de protección solar para evitar esta enfermedad que en los últimos años ha aumentado su tasa de incidencia tanto en Chile y como en el mundo.

Lee también: Expertos explican cuáles son los daños que podría causar ver el eclipse sin protección

De acuerdo con datos de la Sociedad Chilena de Dermatología, en los últimos diez años ha aumentado el número de personas que han muerto a consecuencias de este tipo de cáncer, llegando a más de 4 mil.

El cambio climático, la disminución de la capa de ozono y la llegada del verano plantean la necesidad de tomar medidas concretas para evitar que las preocupantes cifras de personas que padecen este tipo de cáncer sigan aumentando.

El cambio climático tiene efectos mixtos sobre la radiación UV, en algunos lugares va a aumentar y en otros disminuirá. En zonas áridas y semiáridas como el centro y norte de Chile, la radiación UV tenderá a aumentar por la menor cobertura nubosa y la mayor reflexión por el suelo”, sostuvo El director de la Red de Mediación UV de CONAC, Ernesto Gramsch.

Lee también: “Cazador de eclipses” entrega consejos para tomar buenas fotografías del fenómeno astronómico

La institución entregó algunos consejos tales como, evitar exponerse en las horas de máxima radiación, cubrir las zonas sensibles con ropa y sombreros (preferiblemente oscuros), preferir la sombra y usar sombrillas, utilizar anteojos con protección UV, usar protector solar a diario y todo el año, entre otros.

La institución tomó como inspiración para su nueva campaña el eclipse total de sol, debido a que los especialistas han realizado un llamado a tomar precauciones debido a los efectos que el sol puede tener en los ojos. En esta oportunidad, el llamado de CONAC es a estar atentos y protegernos completamente durante todo el año.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias