{"multiple":false,"video":{"key":"oUL1oWHfUE","duration":"00:03:07","type":"video","download":""}}

¿Está listo para el eclipse solar del martes? ¿Sabe con quién lo mirará? Y lo más importante, ¿sabe cómo lo mirará?

Junto a las expectativas que provoca el evento astronómico que se vivirá este 2 de julio, también se han hecho grandes advertencias para el cuidado de la vista. Mirar el eclipse sin los lentes adecuados puede causar serios daños.

Es por eso que en la previa del eclipse, las tiendas que distribuyen estos lentes especiales se llenaron de personas que hicieron largas filas para comprar más de un ejemplar.

Rodrigo Gutiérrez de Telescopios Chile dijo a CHV Noticias que “las últimas 24 horas han sido las más intensas en la historia de la tienda. Ni siquiera en navidad hemos tenido el flujo de ventas que tuvimos en los últimos dos días. Si bien los estamos vendiendo hace mucho tiempo, el boom fue esta semana”.

Lee también: #ChileEclipseTotal: ¿Qué pasa con los animales en un eclipse total de sol?

A la hora de mirar el eclipse, no cualquier lente sirve, sino sólo aquellos certificados por la norma ISO y que protegen de daños irreversibles a la vista. De hecho, los anteojos no certificados dejan pasar 10 veces más la radiación.

Raúl Cordero, del Departamento de Física de la Usach, explicó que “puedes tener un daño permanente en tu retina, se puede quemar. Es muy similar al daño que te produciría si comenzaras a observar un láser directo”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias