{"multiple":false,"video":{"key":"jpx7ZW4jT","duration":"00:03:31","type":"video","download":""}}

La constelación de estrellas relacionadas a la música recibe el nombre de Lyra, motivo por el que Valentina, Margarita y María Paz decidieron llamar así al trío musical que acerca los astros y el universo a los más pequeños.

Durante ya casi tres años se han presentado en decenas de festivales cumpliendo esa tarea y están convencidas que sus canciones pueden inspirar, no sólo a mirar las estrellas.

Lee también: 125 mil personas han llegado a Coquimbo: Turistas repletan los mejores puntos del país para ver el eclipse solar

Nos vimos en la obligación de buscar otras formas ara acercar la astronomía a los niños“, comenta Valentina Rojas, la vocalista del grupo. Mientras que María Paz Nassar, compositora y cantante, sostiene que “este eclipse nos da inspiración de distintas maneras”.

En la misma línea, la misma Rojas dice que “ha sido entretenido ver cómo hemos podido llegar a los niños a través de la música y que les encante esto de la astronomía”.

Lo curioso, es que el eclipse solar total que se desarrollará este martes coincidirá con su presentación en la Plaza de Maipú.

Nosotras no somos cantantes profesionales, somos profesoras y jugamos con la música. Ojalá cumplir las expectativas de la gente, que salga bien y pasarlo bien”, añade Rojas.

Lee también: Los youtubers que llevarán el eclipse a tu celular

Música, arte y educación. Demostración que la astronomía nacional ya centra la atención de un país, a poco del eclipse solar que escribirá un hito en la relación de la historia nacional con el universo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias