{"multiple":false,"video":{"key":"bKKROL","duration":"00:00:58","type":"video","download":""}}

Este lunes 14 de diciembre un eclipse total de sol será protagonista de uno de los fenómenos naturales más importantes del año.

Momento para el que Chile goza de una posición única, ya que en el sur del país se podrá disfrutar en toda su magnitud. Pero ¿cuáles son los mejores lugares para apreciarlo? Christian Noguchi te cuenta.

Si quieres visitar la costa de La Araucanía, en la comuna de Teodoro Smith tendrán la mayor de las duraciones, alcanzando los 2 minutos con 8 segundos, según estima la Fundación Chilena de Astronomía, que elaboró un listado de los lugares ideales.

Siempre en la costa, Puerto Saavedra se encuentra en segundo lugar, con 2 minutos y 5 segundos.

Lee también: 5 influencers de astronomía que debes seguir en la previa del eclipse 2020

Otros destinos pueden encontrarse en la zona interior. Para ello hay que visitar la comuna de Gorbea, donde el eclipse durará 2 minutos con 8 segundos.

En tanto que en PucónVillarrica el fenómeno se extenderá por 2 minutos y 5 segundos.

Otras localidades que podrían congregar espectadores son Temuco, Lanco, Panguipulli, Isla Mocha y Liquiñe, donde se deberán conformar con un minuto y 30 segundos del espectáculo.

Si bien el eclipse en su parcialidad comenzará a las 11:40 horas, la totalidad será a contar de las 13:00 horas en Chile continental.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias