VIDEO RELACIONADO - José Utreras explica por qué es tan especial el eclipse del 14 de diciembre
{"multiple":false,"video":{"key":"bKLphR","duration":"00:00:47","type":"video","download":""}}

Los vecinos de la Isla Mocha en la Región del Bío Bío se opusieron a la llegada de turistas por el eclipse solar que ocurrirá en la zona el próximo 14 de diciembre.

Los habitantes del sector, que será el único de la región donde se podrá observar el fenómeno astronómico, amenazaron con tomarse el aeródromo de lugar en caso de no ser escuchados.

Lee también: ¿Dónde ver el eclipse? Christian Noguchi te cuenta cuáles son los mejores lugares

De acuerdo a lo publicado por Bío Bío Chile, el vocero de la comunidad Yoaní Durán señaló que la negativa surge porque temen que el arribo de posibles visitantes aumente los casos de COVID-19.

“Nos vamos a tomar la pista. Si son 4 los días que tenemos que tomarnos la pista, lo vamos a hacer. No queremos visitas porque se nos va a ir de las manos, porque no tenemos, por ejemplo, el personal capacitado para que hagan los controles a las avionetas que van a entrar ese día acá a Isla Mocha. ¿Quién los va a ir a fiscalizar? ¿Quién va a fiscalizar si todos ellos se fueron a las 7 de la tarde?”, apuntó Durán.

Lee también: Gobierno entregará 300 mil lentes de manera gratuita en Los Ríos para el eclipse

Por su parte, el intendente Patricio Kuhn afirmó que no está contemplado el cierre de la isla para el día del eclipse y aseguró además que se cumplirán los protocolos que existan.

La máxima autoridad regional indicó que “obviamente que lo que queremos entregar es la mayor seguridad de que se van a cumplir absolutamente todos los protocolos sanitarios que existan y otros resguardos que podamos tomar para que los habitantes de la isla tengan la tranquilidad de que si hay visitantes, estos van a ser acotados y además van a tener que cumplir con toda la normativa que se exija desde el punto de vista sanitario”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias