{"multiple":false,"video":{"key":"oUU2Yymb5K","duration":"00:02:46","type":"video","download":""}}

Desde el suelo, el eclipse solar total se pudo apreciar por un poco más de 120 segundos. Sin embargo, desde el aire la duración del fenómeno se extenderá por varios minutos más.

Así lo pudo comprobar un equipo de CHV Noticias y CNN Chile que fue parte de una expedición exclusiva a bordo de un Boeing 787 de Latam que partió desde Isla de Pascua a la caza de una de las mejores postales que se pueden registrar del esperado evento astronómico.

Cerca de 70 pasajeros, entre los que se encontraban astrónomos y científicos, disfrutaron del evento antes que este oscurezca las regiones de Atacama y Coquimbo sobre el E-flight (o vuelo del eclipse).

“Fueron 8 minutos y 52 segundos los que logramos cazar el eclipse a una velocidad de 900 kilómetros sobre el aire, siguiendo esta enorme sombra lunar”, relató el periodista Christian Noguchi, quien vivió la experiencia sobre el aire.

Lee también: Así fue el histórico eclipse solar 2019

Si bien muchos de los pasajeros estuvieron “al borde de las lágrimas”, Noguchi detalla que para uno de los científicos fue particularmente especial.

Hablamos del doctor Glenn Schneider, astrónomo de la Universidad de Arizona, que rompió el récord Guinnes de avistamientos de eclipses y logró su presencia numero 35 observando el fenómeno.

Al aterrizar en la loza del aeropuerto de Rapa Nui, personal del World Record Guinnes lo esperaba para premiarlo y reconocer su logro. “La emoción embargó a quienes también estuvieron presentes junto a él”, agregó Noguchi.

Mira el impresionante registro:

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias