Hace tan solo unos días, la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) lanzó una misión para rodar la primera película en el espacio, llamada The Challenge, en la cual participará la actriz Yulia Peresild, el director Klim Shipenko y el cosmonauta ruso Anton Shkaplerov.

Desde la agencia espacial rusa señalaron que Peresild y Shipenko permanecerán en la Estación Espacial Internacional (EEI) por 12 días, tiempo durante el cual filmarán la historia que retrata a una médica cirujana que fue enviada a la EEI para salvar la vida de un astronauta.

“Acabamos de conocer al resto de la tripulación, los cosmonautas y astronautas que han estado viviendo a bordo de la estación durante algún tiempo. Todo era nuevo para nosotros hoy, cada 30 segundos traía algo completamente nuevo, pero todavía estoy en un sueño“, señaló Peresild durante una videoconferencia, según consigna CBS.

Lee también: Misiones lunares: Rusia fijó fecha del lanzamiento de su nave espacial Luna-25

Yulia Peresild en la EEI. Crédito: Roscosmos

Si bien el equipo logró acoplarse con éxito, el viaje no fue fácil, ya que hubo un momento en que la nave espacial Soyuz tuvo problemas en un software y sus comunicaciones, lo que provocó que el comandante y astronauta veterano Shkaplerov tuviera que hacerse cargo de forma manual de los controles para acoplar la cápsula con la estación orbital.

Durante estos días de rodaje se filmarán ciertas escenas de la película, la cual tendrá unos 35 a 40 minuto. La mayoría tendrá en encuadre a la actriz; cuando los astronautas se encuentren libres -sin trabajos- participarán del film.

Lee también: William Shatner (el capitán Kirk) irá al espacio con Blue Origin

Crédito: Roscosmos

“Tendremos diez días. Pero no serán como diez días normales de rodaje de 12 horas, sino como dos o tres horas al día, cuando los cosmonautas podrán trabajar con nosotros”, agregó la actriz rusa.

Sin duda, esta película servirá como un gran impulso publicitario tanto para el programa espacial ruso como también para comenzar a grabar largometrajes y cortos en el espacio.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias