Crédito: Agencia Espacial Europea (ESA)

Todos y todas tienen diferentes habilidades y conocimientos que entregar al mundo. Por años, muchas personas han sido excluidas de diferentes instancias por no encajar en ciertos cánones que la sociedad, erróneamente, ha impuesto.

Sin embargo, algunas instituciones han buscado reducir estas barreras y dar un paso más hacía la diversidad. Una de ellas es la Agencia Espacial Europea (ESA), quienes tras 11 años abrieron una campaña de reclutamiento y su nueva consigna es la representatividad.

Lee también: Agencia Espacial Europea firma multimillonario contrato para limpiar basura en el espacio

Esta campaña es la única en la historia que presenta un plan piloto que anima a personas con discapacidad a postularse. “La exploración es fruto de un esfuerzo colectivo, por lo que necesitamos ampliar la reserva de talentos en los que podemos confiar para progresar”, señaló la agencia en un comunicado.

“La representación justa de todas las partes de la sociedad es un foco de acción prioritario para gobiernos, instituciones y empresas por igual (…) La ESA necesita y quiere adoptar el cambio para seguir siendo relevante y accesible, especialmente para las generaciones más jóvenes”, recalcaron.

Lee también: Tatiana López, postulante a astronauta análoga: “Es el primer paso para poder ir al espacio”

Las solicitudes abren el 31 de marzo y la agencia también alienta a las mujeres a postularse, ya que buscan “ampliar la diversidad de género en nuestras filas”. “Para llegar más lejos de lo que hemos hecho antes, tenemos que mirar más amplio que nunca”, explicó el director general de la ESA, Jan Wörner.

El proceso de reclutamiento total durará 18 meses, tras lo cual la ESA elegirá a su nuevo equipo de astronautas. La organización publicó a través de sus diferentes plataformas los requisitos específicos que deben cumplir los y las postulantes.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias