VIDEO RELACIONADO - Premio Deep Space Food Challenge (00:57)
{"multiple":false,"video":{"key":"yfe664zgExK","duration":"00:00:57","type":"video","download":""}}

Son casi 20 años los que el Telescopio Espacial James Webb (JWST) ha estado en los planes de la NASA. Desde su diseño hasta la construcción, se esperaba que este próximo 18 de diciembre terminaran las décadas de desarrollo y finalmente este titánico telescopio pudiera navegar por el universo y desentrañar sus misterios.

Sin embargo, durante las operaciones de instalaciones en el cohete Ariane 5, en Kourou, Guayana Francesa, el telescopio se soltó repentinamente desde su banda de sujeción, lo que causó vibraciones a través del JWST.

Lee también: Las “dos semanas de terror” del telescopio James Webb: NASA detalla operación origami

Posterior a ello, la NASA determinó que para asegurarse que el telescopio no presente anomalías, realizarán una serie de pruebas adicionales con el fin de asegurarse de que esta vibración no haya causado ningún daño.

Es por ello que la fecha de lanzamiento fue reprogramada para el próximo 22 de diciembre.

Es decepcionante tener otro retraso en tan importante instrumento, pero tener una completa verificación es vital, ya que una vez que se encuentre en el espacio será muy difícil que los astronautas puedan viajar a repararlo, puesto que está destinado para orbitar en el segundo punto Lagrange (L2) en el sistema Tierra-Sol.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias