Crédito: NASA

La NASA dio a conocer su ya famosa imagen del día y lo hizo celebrando una nueva cosecha en la Estación Espacial Internacional (EEI). Las protagonistas del registro son dos plantas: una mostaza amara y una enana pak choi.

En esta oportunidad, la tripulación pudo disfrutar de estas nuevas plantas de hojas verdes gracias a la iniciativa del astronauta Michael Hopkins, comandante de la misión SpaceX Crew-1 de la NASA, quien tuvo la idea de realizar cuatro experimentos en el Sistema de producción de vegetales (Veggie).

Lee también: ¿Qué es lo que tiene cada una? Estación Espacial Internacional vs. Estación espacial china

Sus ensayos dieron como resultado la cosecha de los dos nuevos cultivos espaciales, los cuales crecieron durante 64 días. La estación informó a través de un comunicado de prensa que estas son las verduras de hoja más largas que hayan crecido alguna vez en este lejano lugar.

“Esa es la misión cumplida para nosotros allí mismo (…) realizar una producción agrícola sostenida en la estación es una demostración importante para misiones posteriores más allá de la órbita terrestre baja“, manifestó Matt Romeyn, científico del proyecto de producción de cultivos espaciales.

Lee también: Comida francesa será enviada al espacio para los tripulantes de la Estación Espacial Internacional

El equipo recalcó la importancia de estos experimentos, ya que los cultivos de frutas y vegetales requieren polinización y, gracias a este avance, los astronautas pueden comenzar a entender cómo funciona este proceso en microgravedad y, eventualmente, en gravedad reducida.

Los astronautas de la EEI agregaron las nuevas verduras en algunas de sus comidas diarias. “La tripulación disfruta de cultivarlos, disfruta de comerlos, y este es el tipo exacto de cultivos que podemos enviar en una estadía lunar de larga duración para proporcionar nutrición complementaria”, recalcó Romeyn.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias