VIDEO RELACIONADO - Jeff bezos: Magnate dio inicio al turismo espacial (02:31)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVIluAJtXc","duration":"00:02:31","type":"video","download":""}}

Sin duda, este es un gran mes para el espacio: tuvimos los viajes espaciales de Jeff Bezos y Richard Branson, el telescopio Hubble logró reanudar sus operaciones científicas, se inauguró el museo de astronomía más grande el mundo y fue resuelto el misterio de las auroras boreales de Júpiter.

Ahora, un nuevo hallazgo en este último planeta fue realizado por al astrónomo aficionado Kai Ly, quien tras años de una intensa y persistente investigación, descubrió una nueva luna.

Lee también: Capturan el corazón de la galaxia Centaurus A con detalles sin precedentes: Rastrearon el origen del agujero negro

La luna, bautizada como S / 2003J24, fue fotografiada por la NASA en 2003, sin embargo, en aquella época fue catalogada como una roca.

Carme. Crédito NASA

Gracias a los esfuerzos de Ly, que analizó y cuantificó las observaciones de varios telescopios, se pudo confirmar que se trataba de una nueva luna que orbita este planeta.  S / 2003J24 es parte del grupo Carme, unas 24 rocas espaciales que incluye un asteroide de aproximadamente unos 45 kilómetros de ancho.

Lee también: Galaxias cercanas provocaron unos impresionantes fuegos artificiales galácticos

Júpiter posee 79 lunas, de las cuales ocho son regulares y uno de sus satélites más importantes es Europa, el cual podría tener condiciones adecuadas para albergar vida.

¡Me enorgullece decir que esta es la primera luna planetaria descubierta por un astrónomo aficionado!“, expresó Ly a Telescope. 

Sus observaciones fueron enviadas a las revistas científicas que deberán revisar y publicar, pero sin duda representan una nueva era de descubrimientos cosmológicos con la ayuda de aficionados científicos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias