VIDEO RELACIONADO - Subastarán un asiento para ir al espacio (00:57)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsFU6YFXBU","duration":"00:00:57","type":"video","download":""}}

(CNN) – Jeff Bezos volará al espacio en el primer vuelo con tripulación del New Shepard, el cohete fabricado por su compañía espacial, Blue Origin. El vuelo está programado para el 20 de julio, solo 15 días después de que renuncie como presidente ejecutivo de Amazon.

La compañía sostuvo que el hermano menor de Bezos, Mark Bezos, también se unirá al vuelo. “Desde que tenía 5 años he soñado con viajar al espacio (…) El 20 de julio emprenderé esta travesía con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”, manifestó Jeff en una publicación de Instagram.

Lee también: ¿Irías al espacio? Blue Origin de Jeff Bezos subastará un asiento para su primer vuelo tripulado

Si todo sale según lo planeado, Bezos, la persona más rica del mundo -con un patrimonio neto de US$ 187 mil millones- será el primero de los magnates espaciales multimillonarios en experimentar un viaje a bordo de la tecnología de cohetes en la que ha invertido millones en desarrollar.

Ni siquiera Elon Musk, cuyo SpaceX construye cohetes lo suficientemente poderosos como para entrar en órbita alrededor de la Tierra, ha anunciado planes para viajar al espacio a bordo de una de las cápsulas de tripulación dignas de humanos de su empresa.

El multimillonario Richard Branson planea realizar vuelos al espacio y competir directamente con Blue Origin. Branson ha dicho que estaría entre los primeros pasajeros a bordo del avión propulsado por cohetes de Virgin Galactic, pero se espera que ese vuelo tenga lugar más adelante en 2021.

El vuelo de Blue Origin con Jeff Bezos

El vuelo tripulado de Blue Origin, en el que irá Bezos, verá la cápsula de seis plazas y el cohete de 18 metros de la compañía despegar hacia el borde del espacio en un vuelo de 11 minutos que alcanzará más de 95 kilómetros sobre la Tierra.

Después de seis años de pruebas extensas (y a menudo secretas) del cohete y la cápsula, llamados New Shepard, Blue Origin anunció en el mes mayo de este año que se estaba preparando para poner a los primeros pasajeros en una cápsula New Shepard.

Aunque la compañía no ha anunciado por cuánto venderá boletos regulares, Blue Origin sostuvo que se le dará un asiento al ganador de una subasta de un mes que está actualmente en curso. La licitación había alcanzado los US$ 2,8 millones hasta el lunes por la mañana.

Otros proyectos de Blue Origin

Además de New Shepard, Blue Origin también está trabajando para desarrollar un cohete imponente llamado New Glenn, que la compañía espera que se utilice para enviar satélites comerciales y del gobierno de EE.UU. a órbita, así como también para realizar viajes al espacio profundo.

Blue Origin también esperaba estar involucrado en el plan de la NASA para volver a llevar humanos a la luna en 2024, aunque fue superado por SpaceX por un contrato para construir el módulo de aterrizaje lunar que transportaría a los astronautas desde la órbita de la luna hasta la superficie.

Lee también: Es como un tagadá en una nave espacial: La NASA y Blue Origin diseñaron un truco para simular la gravedad lunar

Blue Origin está protestando por la decisión del contrato, aunque la NASA manifestó que Blue Origin todavía es elegible para postularse y trabajar en futuras misiones lunares. Bezos ha calificado a Blue Origin como “el trabajo más importante que estoy haciendo”.

“Me interesa el espacio porque me apasiona (…) Lo he estado estudiando y pensando desde que tenía 5 años, pero no es por eso que me dedico a este trabajo. Estoy persiguiendo este trabajo porque creo que, si no lo hacemos, eventualmente terminaremos con una civilización de estasis, que encuentro muy desmoralizante”, dijo Bezos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jeff Bezos (@jeffbezos)

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias